La relación de pareja:
un camino

Escribí una lista con todas las mujeres con quienes había tenido sexo y subrayé con resaltador amarillo a quienes fueron relevantes en lo emocional, en lo espiritual; de 20 nombres, solo 5. Tenía 30 años de edad.
Este resultado me deprimió y cambió mi visión del amor.
Fue un turning point, un giro de vida.

Decidí buscar a mis ex parejas para recibir un feedback y recibí varios insultos. Aprendí mucho de mí y de cuando el “Yo” se convierte en “nosotros”. Aprendí a:

  • Comunicarme.
  • Construir acuerdos.
  • Cerrar ciclos. 
  • Volver a empezar.

Debo gran parte de lo que soy a mis raíces familiares y a todas mis ex parejas.

Vivir con mi esposa ha sido a veces fiesta, a veces guerra; siempre una escuela para crecer hasta que la muerte, una tercera persona, la rutina o un abogado nos separe.

El Dr. Landaeta escribió que al infierno se va en pareja, yo digo que también se puede ir al paraíso. O cómo dicen los gnósticos: puedes ir al infierno a robarle la luz al diablo. 

¿Qué me ayudó a mejorar?

La experiencia procesada en terapia. Los estudios en la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), un seminario sobre pareja y sexualidad. También durante 2 semanas continuas viví un proceso grupal intensivo para aprender a negociar usando los 3 cerebros, con la Dra. Beauport. Además, aprendí muchas formas de comunicarme mejor con los estudios de Programación Neurolingüística (PNL) y en la Escuela de Psicología. 

Sigo aprendiendo y lo compartiré contigo.

Si crees que el apoyo profesional te puede ayudar, pide tu cita.

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?