Esperando por la esperanza

Hay una luz detrás de cada sombra.

¿Por dónde empezamos a resolver? -les preguntó como quien pide una fórmula. Nadie respondió. Él agarró la guitarra y cantó una de Diego Torres:

-Saber que se puede, creer que se puede, quitarnos los miedos, dejarlos afuera. Pintaaarnos la caraaa color esperanza. Mirar al futuro con el corazóoon.

Nadie cantó con él. Puso la guitarra a un lado. Dos aplaudieron sin ganas. El cambio avanzaba sobre ellos como una aplanadora y veían un sólo color en el futuro: negro.

Les dijo. ¿Me permiten contarles un chisme de dioses antiguos?, no soy bueno como porrista.

Se acomodaron en los asientos de cuero. Un bostezo aquí, otro allá. Les dijo:

Zeus estaba furioso porque Prometeo le robó el fuego y se lo dio a los humanos. Para vengarse, Zeus le presentó una mujer llamada Pandora al hermano de Prometeo y ellos se casaron.

Zeus le obsequió como regalo de bodas a Pandora, una caja con instrucciones de no abrirla por ninguna razón. ¿Y adivinen que hizo? 

La abrió.

De allí salieron, como un tornado, todos los males del mundo. Jumanji fue una tontería en comparación. Al final, vio que en el fondo de la caja quedaba alguien llamado Elpis, el espíritu de la esperanza. Salió tímida, dispuesta a hacer su trabajo. Por eso, dicen que detrás de todos los males del mundo siempre está la esperanza que es lo último que se pierde. Así que esperemos lo mejor hasta el final.

– ¡Qué raro que le echaron la culpa a una mujer! -dijo Eva

– ¿Cómo vas a hablar de esperanza? -dijo Jorge-. ¿No ves cómo está todo?

-Por eso hay que mantener la esperanza. Mi gente, no tiren la toalla. Este round con la vida no ha terminado. Así que no les acepto la cara de funeral. Decidan ¿Van a poner todo su esfuerzo por sacar a flote este barco o nos cambiamos el nombre como el club de los zombies?

-¿Por dónde empezamos, entonces?

-Por creer que es posible un mejor futuro. Si vamos a remar, vamos a remar con toda nuestra fuerza. Quienes quieran dejen allá su renuncia, quienes no, vengan a cantar conmigo -agarró la guitarra y salió al patio. Solo 4 de 20 no le siguieron.

Y tú que lees esto. ¿Qué puntuación te pones del 1 al 10 en esperanza? ¿Eres de los que reman con todas sus fuerzas o vas en el coro de las lamentaciones esperando que te lleve el río?

@PsicoJulioMoreno

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?